Cypherpunk Holdings se convierte en el noveno mayor poseedor público de Bitcoin

El holding canadiense se deshizo de XMR y ETH para financiar su adquisición.

Cypherpunk Holdings (CSE:HODL), una compañía de inversiones canadiense centrada en la privacidad, ha aumentado su participación en Bitcoin (BTC).

La compañía reveló el jueves que ha añadido 72.979 BTC a sus reservas desde el 30 de junio de 2020.

Cypherpunk financió la adquisición mediante la liquidación de sus participaciones en Monero (XMR) y Ethereum (ETH), así como a través de los ingresos parciales de Bitcoin System una colocación privada de 505.000 dólares canadienses, o 388.000 dólares estadounidenses, cerrada el 27 de agosto.

Con la compra, Cypherpunk tiene ahora 276.479 BTC en sus reservas, convirtiéndose en el noveno mayor poseedor público de Bitcoin. A los valores actuales, la participación de Cypherpunk en BTC vale poco menos de 4,8 millones de dólares.

En el momento de escribir este artículo, al menos 14 empresas que cotizan en bolsa tienen Bitcoin en sus libros. Combinadas, sus participaciones ascienden a 66.896,59 BTC, o 1.200 millones de dólares. Eso equivale a aproximadamente el 3,2% del suministro circulante de Bitcoin.

La empresa también invierte en Hydro66

Cypherpunk Holdings, que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá, tiene varios negocios centrados en la privacidad en sus libros, incluyendo Wasabi Wallet y Samourai Wallet. La empresa también invierte en Hydro66, una plataforma de infraestructura de nubes verdes, y en el protocolo de contrato inteligente Chia Network.

La empresa está dirigida por Antanas Guoga, o Tony G, un empresario, político y ex jugador de póquer profesional lituano. Actualmente es miembro electo del Seimas, el poder legislativo del gobierno lituano. Anteriormente, fue miembro del Parlamento Europeo por Lituania.

Parece que cada vez más empresas públicas están convirtiendo sus depósitos de efectivo en Bitcoin como un depósito de valor más adecuado. MicroStrategy, que ha convertido la mayor parte de sus tenencias de efectivo en Bitcoin, es el ejemplo más destacado de esta tendencia. La compañía ahora tiene 38.250 BTC después de casi doblar sus tenencias durante el verano.

Galaxy Digital es el segundo mayor poseedor público de Bitcoin con 16.402 BTC, seguido de Square con 4.709 BTC.